Foto: SobrarbeDigital.

El Servicio Aragonés de Salud, ha hecho pública la lista con las plazas vacantes a las que podrán optar en esta convocatoria los facultativos especialistas de área para cubrir con carácter interino. En total, se ofertan 368 plazas en los diferentes centros hospitalarios de Aragón, con las que el SALUD pretende cubrir todas las vacantes que se crearán en los hospitales tras el concurso de traslados en marcha.

La elección de dichas plazas se realizará en un llamamiento único los días 13 y 14 de febrero en el salón de actos del SALUD. Los especialistas escogerán entre las plazas vacantes por orden, según la puntuación obtenida. Han sido admitidos en la bolsa única un total de 1.324 profesionales.

Tras realizarse el llamamiento, los especialistas interinos tomarán posesión de sus puestos a partir del 16 de febrero, una vez que se ejecute el citado concurso de traslados. Posteriormente, continuarán los trámites para convocar oposiciones de médicos especialistas de área, acumulando las ofertas públicas de empleo de 2014, 2015 y 2016, y que contemplarán más de 500 plazas.

Una vez resueltas, la intención del SALUD es convocar concursos de traslados y oposiciones con una periodicidad fija, como fórmula para dar estabilidad a las plantillas de especialistas.

Más información, con las tablas completas por centros y especialidades, en https://goo.gl/0J340x

CENTROS Y PLAZAS OFERTADAS:

Hospital Royo Villanova, 30 plazas; Hospital Nuestra Señora de Gracia, 5; Hospital Universitario Miguel Servet, 80 plazas; Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, 35; CRP Nuestra Señora del Pilar, 2 plazas; Hospital Ernets Lluch Calatayud, 34; Hospital San Jorge, 47 plazas; Hospital de Jaca, 1; Hospital Sagrado Corazón de Jesús, 4 plazas; CRP Santo Cristo de los Milagros, 4; Hospital de Barbastro, 46 plazas; Hospital Obispo Polanco, 36; Hospital San José, 3 plazas; CRP San Juan de Dios (Teruel), 4 y Hospital de Alcañiz, 37 plazas.