Foto. SobrarbeDigital.

El EID Sobrarbe finaliza tercero y jugará en Zaragoza por la Final Four. La fase de grupos provinciales terminó con una remontada excepcional del equipo de basket del Sobrarbe tras una mala primera vuelta como penúltimo clasificado y una segunda en la que cambiaron las tomas con 5 victorias y un poco de ayuda de sus rivales directos perdiendo partidos clave que hacen al equipo comarcal tercer clasificado.

Esta condición de terceros les clasifica para jugar otra fase de grupos junto a los mejores equipos de Aragón, dicha fase cuenta con dos grupos de 6 participantes. Se jugará a ida y vuelta, los 2 mejores equipos de cada grupo se clasificarán para una Final Four donde se decidirá el campeón de liga.

En el grupo del Sobrarbe hay rivales durísimos de equipos clásicos de Zaragoza como el Stadium Casablanca y CBZ, el vigente campeón Cristo Rey, un viejo conocido CB Jaca y el rival más complicado de todos al que se medirán este mismo sábado a las 18 horas el Augusto Alierta que viene de arrasar en Zaragoza con una fase de grupos 18-0 sin conceder ni un solo partido.

Por otra parte, la Escuela de Baloncesto estuvo en Zaragoza viendo el partido de Mann Filter Casablanca contra el Baxi Ferrol de la primera división femenina.

Imagen del encuentro.

Crónica: Ignacio Olivar.