Imagen del río Ara a su paso por Boltaña realizada esta mañana.

Datos del primer parte de embalses de 2018. En él se encuentra la información habitual y sobre todo se puede comprobar la evolución actual de la cuenca del Ebro.

Actualmente, se alcanza el 50,6% de capacidad de embalse con 3.865 hm3 de agua embalsada. Esto supone una evolución positiva desde la pasada semana, con un incremento de 132 hm3, aunque estas cifras siguen por debajo de las reservas de esta misma semana el pasado año hidrológico (4.326 hm3) y de la media de los cinco últimos años en este mismo periodo (4.961 hm3).

En concreto, el embalse de Mediano continua su lenta recuperación y se sitúa en el 22,89% de su capacidad y el de El Grado al 75,96%.

Se adjunta informe a martes, 2 de enero de 2018 en formato pdf: http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2018/01/Parte-Embalses-2-ene-2018.pdf

La información incluye:
.- Datos de volúmenes de cada embalse, reservas por sistemas de riego, evolución de las reservas durante el año hidrológico y comentario final)
.- Información sobre volúmenes, totales, hoy, hace 1 semana o hace un mes.
.- Se añade para cada embalse información sobre energía potencial (recordar que no es lo mismo que energía producida, pues esa no es una información que facilite la CHE)
.- Además, junto con la gráfica de la evolución durante el actual año hidrológico, la cuantificación de las reservas por semana o las aportaciones en las estaciones de aforo más representativas (tanto en el Eje del Ebro, como las de cierre en la margen derecha e izquierda).

Los datos son provisionales y están sujetos a revisión, según la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).