Los hijos de Juan Luis Muriel y Trini Grasa. Foto: SobrarbeDigital.

Emotiva entrega de la sexta edición de los premios La Cruz de Sobrarbe que se ha celebrado este sábado en la iglesia de Aínsa.

En esta ocasión uno de los galardones ha reconocido la infatigable labor de Trinidad Grasa Orús, quien ejerció de maestra y directora del internado del Instituto de Aínsa y directora de la Residencia Comarcal, actualmente colabora con diversas asociaciones sin ánimo de lucro.

Y, a título póstumo, el segundo galardón, ha sido dedicado a Juan Luis Muriel Gómez, ex secretario general de Medio Ambiente del Gobierno de España quien ordenó paralizar las obras del embalse de Jánovas, al firmar la declaración negativa de impacto medioambiental, y “por la defensa de los intereses globales en la zona de Jánovas, Lavelilla, Lacort y por consiguiente toda la zona afectada por el embalse de Jánovas». Sus hijos, Juan Luis e Inés, muy agradecidos y emocionados han recogido el premio.

Un evento enmarcado dentro de la programación de la Ferieta de Aínsa, la cita ha contado con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, la senadora Ana Alós, el diputado provincial y alcalde de La Fueva, Ramón Laplana, alcaldes de municipios como Boltaña, Fiscal, Broto, Abizanda, Bárcabo, Plan, y miembros de la corporación municipal de Aínsa, además de familiares y vecinos.

Galería de imágenes

Una cita amenizada por la Coral de Sobrarbe, que ha estado impecable sobre el escenario del templo interpretando cuatro preciosas canciones.

Foto: SobrarbeDigital.