En su cuarta edición, los sobrarbenses, Mercedes Mairal, de Laspuña, en representación de Atades-Boltaña, y el ainsetano Ángel Chéliz, han sido galardonados con los premios La Cruz de Sobrarbe, que reconocen la trayectoria personal y profesional de vecinos y colectivos de la zona.

Dos de los miembros del jurado, los directores del IES Sobrarbe, Chorchi Díaz, y del CEIP Asunción Pañart de Aínsa, Israel Fuentes, han sido los encargados de glosar la labor en sus respectivos ámbitos que desempeñan desde hace años, Mercedes Mairal, como directora del Centro Ocupacional de Atades-Boltaña desde su fundación hasta hace unos meses, y de Ángel Chéliz, desde su condición de deportista y emprendedor de proyectos vinculados siempre al desarrollo del Sobrarbe.

María Victoria Broto ha entregado el trofeo a Mercedes Mairal, mientras que el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo ha hecho lo propio con Ángel Chéliz. Los premiados han tenido palabras de agradecimiento para la organización, el jurado y el público asistente que ha llenado la Iglesia de Santa María. Durante el acto se ha anunciado la próxima ampliación del taller ocupacional del centro de Boltaña y la adecuación de un pequeño residencial.

Coincidiendo con la entrega de estos dos premios, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha querido tributar un reconocimiento al que ha sido su secretario los últimos cuatro años, Pedro Larramona, que a partir de ahora continuará su trayectoria profesional en Barbastro. Con un concierto, ofrecido por dos profesores de la Escuela Municipal de Música José María Campo, y un aperitivo en el claustro se ha dado por finalizado este acto.