Foto: de izquierda a derecha, Juan Tudela, Reyes Guillén y Antón Castro, durante la presentación del libro en la Biblioteca Municipal de Aínsa

El escritor y periodista Antón Castro y el diseñador gráfico Juan Tudela, presentaban el libro “El dibujante de relatos” en la Biblioteca Municipal de Aínsa. Se trata de un álbum en que los creadores intercambian imágenes pictóricas y literarias.

Publicado por Pregunta Editores, el libro, se compone de treinta relatos y casi cuarenta ilustraciones, alternándose el microrelato con el cuento, la carta, el poema en prosa o la viñeta.

Habla de fareros, de carteristas, de profesores de dibujo, de boxeadores, de futbolistas, de tenistas, de prisioneros de los nazis, de bailarines, de gentes del circo, de fotógrafos, de artistas, de mujeres que aceleran el mundo, de músicos Elvis Presley o Django Reinhardt

Hay un homenaje explícito a Torrero, a Zaragoza y a Aragón y sus paisajes como sucede en “El paisaje infinito” o “Una aventura salvaje”.

Quizá el tema central sean la memoria, el uso de la imaginación y la variedad de historias de amor, algunas tan románticas y desesperadas como “La quinta del paraíso”.

Antón Castro (A Coruña, 1959), que recientemente, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, ha publicado libros como “Los seres imposibles”, El Niño, el viento y el miedo” o “El paseo en bicicleta”, entre otros.

Juan Tudela (Murcia, 1940), se dedicó desde 1960 hasta su jubilación al campo de la creatividad publicitaria, recibiendo encargos de todo el territorio nacional y y como diseñador de carteles, fueron premiados sus trabajos, para Fiestas del Pilar, Feria del Libro de Zaragoza y Estudios Flamencos.