Foto: En el centro Pedro Escartín, presidente de la Asociación Cultural La Morisma, a la izquierda Isabel Bergua, vicepresidenta de la asociación y Silvia Gil, tesorera

La Morisma cambiará de horario en la representación de este año, esta obra-espectáculo de moros y cristianos, se celebrará el día 30 de agosto, a las 22:30 horas, en la plaza de la villa de Aínsa. Los asistentes a la Asamblea General Ordinaria votaban por unanimidad llevar a escena la representación teatral de La Morisma por la noche.

“Con este cambio pretendemos volver a animar e ilusionar a la gente y a los más jóvenes, pero sobre todo a los ainsetanos en general”, explicaba Isabel Bergua, vicepresidenta de la Asociación Cultural La Morisma. Esta entidad, se constituía hace seis años.

Otro de los aspectos que comentaba Isabel Bergua, fue en relación al número de socios con los que contaba la Asociación Cultural La Morisma, actualmente, hay inscritos alrededor de 200, pero muchos de ellos son menores y no se les cobra. Ello significa, que sólo unos 150 socios pagan la cuota “simbólica” de 5 euros al año.

La vicepresidenta de la asociación argumentaba, que “los ainsetanos vivimos La Morisma como algo nuestro y creemos, que deberíamos de ser todos socios o al menos una inmensa mayoría”.

También añadía que La Morisma, “es nuestra fiesta y nuestra tradición, no queremos que por el importe de la cuota anual de 5 euros, nadie quede fuera de la asociación”.

En la asamblea anual que celebraban, este sábado, daban a conocer, entre otros puntos del día, fueron las cuentas a fecha 31/12/2013 con un saldo a favor, en Ibercaja, de 4.303, 51 euros.

Además informaban de los ingresos de cuotas de 150 socios, que ascendía a 735 euros, pero tras descontar, la devolución de 10 recibos, la cifra quedaba en 685 euros.

AUDIO:

Isabel Bergua, vicepresidenta de la Asociación Cultural La Morisma