El espacio consta de una superficie de 92 metros cuadrados y está situada en la parte baja del Centro de Salud. Varios jóvenes empresarios ya han mostrado su interés por instalarse en este centro, que contará con una zona común, una pequeña sala de espera, un almacén, sala de reuniones, conexión telefónica y ADSL.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Aínsa, se trata de “facilitar un lugar de trabajo con un bajo alquiler para propiciar la aparición, instalación y crecimiento de pequeñas empresas en el municipio y ayudar a dinamizar la economía de la villa”, ha dicho, el concejal de turismo, Miguel Ángel García.

Además, han mantenido varias reuniones con responsables del Instituto Aragonés de Fomento, para que a través del mismo, se pueda mejorar la formación de los futuros emprendedores, y orientarles sobre la viabilidad de creación de empresas, concesión de microcréditos, trámites administrativos o creaciones de páginas web.

La construcción, ha sido financiada, con una partida de 32.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca y una subvención de 15.000 euros del Instituto Aragonés de Fomento.