Foto: José Antonio Broto.

El Centro de Promoción Rural EFA El Poblado en colaboración con el INAEM (Gobierno de Aragón), está impartiendo en El Grado un curso de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar, en el marco de las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados del Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2014.

En este curso que está financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, participan 16 alumnos/as de las comarcas del Cinca Medio, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano. Con una duración de 220 horas entre clases teóricas y prácticas, comenzó el pasado 12 de Enero y finaliza el próximo 27 de Marzo.

El objetivo del mismo, es dotar de conocimientos específicos en la profesión de camarero, de forma que les sirva para aumentar su cualificación.

Al finalizar, los alumnos serán acreedores del correspondiente diploma. Y también, de un Certificado de Profesionalidad, una vez hayan realizado 80 horas de prácticas

Las clases teóricas y prácticas son impartidas por Antonio de La Fuente, en la EFA El Poblado y en la Hostelería Nuevo Tozal de El Grado, respectivamente, siendo José Antonio Broto el coordinador del curso.

En el desarrollo del curso hay contempladas algunas visitas de estudios, como las realizadas al Hotel MasMonzón, El Parador y Hotel Barceló Monasterio en Boltaña, donde fueron gentilmente atendidos y les dieron a conocer los aspectos relativos a los módulos que se imparten, así como los equipos e instalaciones con que cuentan para ello, explica José Antonio Broto.