Foto:caartonsdibujosanimados

Avance de la homilía de Juan Diego Tamayo, sacerdote de la iglesia de Boltaña, para este domingo 8 de junio de 2014. 

Un saludo de bendición en el Señor Jesús, que su Espíritu Santo se derrame en dones y carismas para todos los que acuden a esta cita semanal y que Sobrarbe Digital hace posible gracias a vuestro interés y el de Concha Encuentra, su directora.

EVANGELIO

 LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 19-23

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

— Paz a vosotros

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

— Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.

Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:

— Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.

Palabra del Señor

En este Verano; ¡Paz a Vosotros!

Si los críos salen adelante en este fin de curso ¡el verano sera mejor!, será mejor para vosotros como padres, amigos y guías, será mejor para los críos, será mejor para este presente y como es seguro para su futuro… por ello les prometéis, les exijis, les ayudáis, por ello los acompañáis y les dais mucho amor.

…y esta bien estimularlos, esto lleva a los niños a vivir una experiencia responsable de lo que es la escuela y el colegio, aún la misma universidad. Pero porque no seguir motivándolos aún dentro del verano?, para que en su necesidad de conocerlo todo, apliquen  lo aprendido – “vacación no es descansar entorno a la nada, es cambiar de actividad,” – y llevarlos a amar y a disfrutar eso que tienen en su mente hará que nunca olviden aquella etapa en la que avanzan. Bueno, ya se que lo hacéis dándoles otros cursos alternativos y de verano… pero yo quiero referirme a esa experiencia de amor que ellos deben palpar en vosotros, esa experiencia de cercanía y afecto que debe superar vuestras múltiples ocupaciones. Acercaos más a vuestros jóvenes, sembrad en ellos la ilusión de ver lo grande que es el creador, que en estas vacaciones encontréis el tiempo oportuno de decirle a vuestros niños con actos especiales que la fuerza superior habita también en vosotros y que es vuestro anhelo que ellos lo reconozcan en sus vidas.

Y no es tan difícil que el crío practique sus matemáticas, su educación física y hasta su religión, no es difícil enseñarles a amar el español, el Ingles y el francés, es cuestión de darle originalidad a este verano que sabéis no volveréis a vivir, viviréis otro verano o no, viviréis otra experiencia o no, pero tenéis que acercaros es a vivir la experiencia de Dios, la experiencia del Hoy.

A los abuelos, les recuerdo que esta experiencia es importantísima, hay que compartirla al máximo, a los padres, esta experiencia es la que da compañía hay que acercarse más a esa generación especial… y a los críos y jóvenes les digo que esta experiencia les dará luces en el futuro, vivid el ambiente familiar con el amor y la sabiduría suficientes, Dios os da todos sus dones para gozar más y mejor el regalo de la vida. Hoy Jesús os dice en este verano: ¡Paz a Vosotros! Y os regala su Espíritu Santo, ese que vais a recibir el día de vuestra confirmación, Fieles de Dios; ese que está ahí desde el día de vuestra vida, bautismo y confirmación. ¡Paz a Vosotros! que creéis que la fuerza de Dios os acompaña. ¡Paz a Vosotros! Que creéis que a Dios no se le dan vacaciones.

En este Verano cuando visitéis uno de vuestros lugares de descanso, acercaos a ese templo, ermita o lugar de oración; no para mirar su calidad, diseño y antigüedad,bueno disfrutadlos, pero acercaos no para pagarle a Dios su regalo con unas monedas, encender una vela sin sentirlo o hacer una oración sin vivirla, acercaos más bien para reconocer a Dios en su grandeza, para dialogar con Él. en soledad o en compañía acercaos para pedirle, para darle gracias, para conocerlo más, para amarlo más, acercaos a Él, también en casa y en cada lugar donde os encontréis… 

Hay un mapa para fortalecer esa cercanía y que sirve de brújula, también de bitácora – en cuanto la hagamos nuestro diario de vida – porque no: LA BIBLIA, hay unos guías: VUESTROS SACERDOTES, acercaos porque hoy el SEÑOR os dice: ¡Paz a Vosotros!.

Una feliz semana para todos, el Señor no se aparte de vuestros corazones,

Posdata: En América el verano se vive de otra manera, pero el mensaje es el mismo: hermanos míos Acercaos, para que las Palabras del Señor estén en todos y se queden en todos: ¡Paz a Vosotros!

AUDIO: Juan Diego Tamayo, sacerdote de Boltaña