Conocidos los datos de paro de los últimos meses, este año 2018 el término municipal de Aínsa-Sobrarbe registra en junio la tasa de paro y el número más bajo de desempleados desde 2006.

El mes de junio la tasa se situó en el 4,53% y con 51 personas demandantes de empleo. En mayo el número de personas en el paro fue de 61 con una tasa del 5,56%. En abril  fueron 65 personas desempleadas y una tasa del 5,99%, la mitad de la tasa de la provincia de Huesca y una tercera parte de la tasa a nivel nacional. En marzo, se contabilizaron 68 las personas sin trabajo con una tasa del 6,36%.

El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo valora los buenos datos de junio, además comenta que desde el Ayuntamiento trabajan para «conseguir un empleo más estable e indefinido». “Somos conscientes de los datos responden a una estacionalización del trabajo en el sector servicios”, subraya Pueyo.

Por otra parte, comenta las previsiones turísticas para este verano, y también se refiere al “potente septiembre” que se avecina en la localidad debido a los numerosos eventos que se van a desarrollar durante ese mes: La Morisma, la Expo-Feria de Sobrarbe, las Fiestas de Aínsa, el Mundial de Enduro World Series y el reconocimiento de Aínsa-Sobrarbe como Capital del Turismo Rural 2018.
El alcalde Pueyo habla de todo ello.

Otro de los apuntes interesantes a destacar es el número de habitantes actuales del municipio de Aínsa-Sobrarbe que cuenta con 2.128 residentes, pero fue en el año 2013 cuando alcanzó la cifra máxima de 2.250 personas.