Foto: SobrarbeDigital.

La Agrupación PSOE Aínsa-Sobrarbe ha hecho llegar una nota en la que hace constar su profundo malestar por la inexplicable actitud de Endesa hacía las zonas rurales, en concreto la del Sobrarbe que tan pingües beneficios le proporciona.

Lamentable y humillante como nos trata y respeta ENDESA, está claro que para esta empresa plagada de directivos ex-políticos del más alto nivel, solo somos números, les sobramos en la montaña, no les somos rentables, eso sí, le renta muy bien las centrales que tienen en los territorios de montaña en general y especialmente en Sobrarbe.

Los últimos episodios de cortes de luz sin motivos aparentes en nuestro municipio, durante muchas horas en nuestros pueblos al sur de la Comarca o en la Plaza Mayor de Aínsa durante varios días a las horas de mayor afluencia de visitantes, provocando perdidas importantes y echando por tierra el trabajo y esfuerzo de muchos vecinos por crear y consolidar puestos de trabajo, nos provoca una impotencia difícil de explicar.

¿Hasta cuándo está inmunidad con su obligación de tener una red digna para todos los españoles y en especial para los que sufrimos y soportamos la creación de las infraestructuras que luego dan servicio a gran parte del país?.  ¿Seguirán ignorándolos por completo?.

Esperemos que algún día las hidroeléctricas compensen con una pequeña parte de sus inmensos beneficios, el gran daño que han hecho a los territorios de montaña.

Por otra parte, queremos agradecer a los operarios que trabajan para arreglar estas continúas averías por su diligencia y rapidez, dentro de la medida de sus posibilidades, en solucionar estos continuos cortes de luz.

Agrupación PSOE Aínsa-Sobrarbe.