Foto: imagen del pleno de este lunes. Sobrarbe Digital.

Artículo de opinión de Enrique Buil, concejal del PAR en el Ayuntamiento de Boltaña.

Criticas crónicas de mi pueblo…10

….continuación. En el último pleno Municipal (2.6.14), pleno como es costumbre esperpéntico y kafkiano, falto de contenido, sin grabación y por ello “sin luz ni taquígrafos”, en el final del mismo y por la presencia de un número de vecinos y propietarios de Morillo de Sampietro, nos enteramos que hace tiempo (documentalmente desde Enero) habían procedido a solicitar las mejoras de acceso al núcleo. Ninguno de los concejales que formamos la oposición conocíamos tal reivindicación. El Alcalde creo era el único sabedor (tengo mis serias dudas de que sus propios concejales fueran conocedores). Estas prácticas de ocultar la información, desgraciadamente, son habituales en el Ayuntamiento de Boltaña. Los reclamantes sorprendidos pidieron explicaciones al Alcalde, que con soberbia y argumentos torticeros, intento justificar la falta de petición a DPH por no habitar fijamente en el núcleo. La verdad es, que por sus explicaciones, se sentía muy molesto por las formas de reivindicar expresadas, hasta el punto que afirmó” que este año se podía haber pedido y seguramente ejecutado la obra, pues a diferencia de otros años no había peticiones de este tipo en DPH, pero que no lo consideró oportuno”.

Quiero recordarle al Sr. Alcalde que es su obligación velar por los intereses de todos los vecinos, sea un Alcalde altruista o como en su caso un Alcalde interesado, pues el pueblo le contribuye de forma directa en el pago mensual de sus honorarios, complementados con otro, mas que interesante, sueldo por ser Vicepresidente de la Comarca y que los vecinos de Boltaña también aportan en la parte que les corresponde.

Así mismo media hora antes del Pleno se realizó la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda Pública para aprobar la Liquidación del Presupuesto del 2013 (de obligatoria convocatoria, pues de lo contrario lo hubiera liquidado, como es su forma de proceder por Decreto de Alcaldía, y por cierto tal Comisión debe celebrarse en el primer trimestre y con el tiempo de días suficiente para su estudio y no con media hora de antelación a la realización del Pleno Ordinario ) . Pero esto merece comentario aparte.

Continuara….

Enrique Buil Sarrado