Foto: foto familia, Castillo de Aínsa. SobrarbeDigital.

Enrique Pueyo que encabeza la candidatura socialista presentó a los integrantes que conforman la lista con la que concurren al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe en las elecciones municipales del 24 de mayo. El acto tuvo lugar en la Sala Diputación Torre del Homenaje del Castillo de Aínsa ante un nutrido grupo de gente.

Respecto al programa municipal, el candidato a la Alcadía, Enrique Pueyo comentó que todavía estaban en fase de construcción, aunque avanzó algunas líneas de trabajo como “el respeto y puesta en valor de lo nuestro, nuestra tierra, naturaleza, tradiciones e historia”. También incidió en “nuestros productos, esencias y autenticidad, todo esto nos hace diferentes”. “Unión de todos por un objetivo común, de los diferentes colectivos, empresarios, ciudadanos y administraciones, ganaderos, agricultores y sector terciario”.

Pueyo tuvo palabras para el primer edil, José Miguel Chéliz al frente del Ayuntamiento. Pueyo resaltó “las reformas más importantes acaecidas en Aínsa y el municipio” con una inversión de 15 millones de euros que “ha hecho posible este gran cambio”, y el saneamiento de las cuentas municipales con el cierre del ejercicio de 2014 arroja un superávit de más de 70.000 euros y un remanente de tesorería de 900.000, resaltó el candidato.

También palabras del candidato socialista, al recuerdo de la “gran persona y político que fue José Luis Sierra”.

El encargado de comenzar la presentación llegó de la mano del alcalde, José Miguel Chéliz, muy emocionado hizo balance de sus ocho años de legislatura. Los calificó de intensos, complicados y difíciles pero con significativos cambios en Aínsa.

A la cita acudieron, simpatizantes, muchos alcaldes y alcaldables de diferentes localidades del Sobrarbe, de Graus, de Benasque y, candidatos de otras formaciones políticas.

Tras Chéliz tomó la palabra Marcelino Iglesias; después Pilar Alegría y Enrique Pueyo, respectivamente. 

AUDIOS:

Enrique Pueyo.

José Miguel Chéliz.