Sede del ente comarcal. Foto: SobrarbeDigital.

Texto íntegro del comunicado del presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa Manzano.

Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, pero entre todos debemos de hacer el esfuerzo de contener esta emergencia, las medidas deben de tomarse por parte de toda la población, y la ciudadanía debe de responsabilizarse de las mismas.

Al objeto de frenar la transmisión del virus COVID19, desde la Comarca de Sobrarbe, apelamos a la responsabilidad individual. Se deben extremar las medidas de higiene, tomar medidas de distanciamiento social y evitar los viajes innecesarios para proteger a nuestros mayores y al resto de población vulnerable y, seguir siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Respecto a los servicios prestados desde los diferentes servicios comarcales, se han adoptado las siguientes medidas:

SEDE ADMINISTRATIVA DE LA COMARCA: La sede administrativa de la Comarca en Boltaña permanecerá abierta, pero sin atención al público. Para cualquier consulta, se atenderá en horario de oficinas en el número 974/518024, correos electrónicos de cada servicio que aparecen publicados en la web comarcal www.sobrarbe.com y se pueden presentar documentos, instancias, etc a través de la sede electrónica de la Comarca, disponible en la misma web comarcal.

SEDES DE SERVICIOS SOCIALES. Las sedes de Servicios Sociales: Plan, Aínsa y Boltaña permanecerán cerradas.

Así mismo se anulan las permanencias en municipios. Para cualquier urgencia pueden llamar al 974/518026 o al 680/187282.

Se atenderá telefónicamente o por correo electrónico en la sede de la Comarca y en los teléfonos anteriormente citados así como en el correo electrónico: [email protected] o [email protected]

TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO: se suspende cualquier servicio del transporte adaptado.
SERVICIO DE FISIOTERAPIA: se suspende la atención de casos hasta nueva orden.
SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA DEL IAM: se suspende hasta nuevo aviso.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO: se realizarán los servicios mínimos de atención considerados por el personal técnico del Centro de Servicios Sociales. Se realizará seguimiento telefónico de los usuarios.

CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA: se suspenden todas las sesiones y actividades.
OFICINAS DE INFORMACIÓN COMARCAL Y ESPACIO DEL GEOPARQUE: Permanecerán cerradas al público, pero la atención seguirá disponible en los teléfonos y direcciones de correo electrónico de ambos centros, que aparecen publicitados en las webs comarcales (974/500512 y 974/500614).

ESCUELA INFANTIL COMARCAL: Permanecerá cerrada al público y a usuarios, pero estará disponible el teléfono de atención 974/500557 y correo electrónico.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Quedan suspendidas a partir del 13 de marzo, durante el periodo de suspensión de la actividad escolar, y pendiente de posible prórroga de dicha suspensión ACTIVIDADES DEL SERVICIO DE JUVENTUD: Quedan suspendidas durante los próximos 15 días, pendientes de posibles prórrogas de la situación.

EDUCACIÓN DE ADULTOS: Se suspenden las clases desde el día 16 de marzo y durante un periodo mínimo de 15 días, quedando pendiente su reanudación de las instrucciones del Gobierno autonómico.

Agradecemos el esfuerzo y colaboración por parte de toda la población.
Un cordial saludo.