Cartel anunciador
Cartel anunciador

Este sábado, día 10 de noviembre se conocerá el fallo final del XI Certamen de ‘Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril’. El evento se celebrará en el Jardín del Museo de Aínsa.

Previamente tendrá lugar la divertida obra de teatro ‘El circo de la vida’ a cargo de Minerva Arbués y Alfonso Palomares, a las 12:30 horas. 

Para la final se clasificaron 32 obras, y de ellas han salido los dos ganadores del concurso literario ‘Junto al Fogaril. Las obras seleccionadas que competirán por los 1.200 euros en premios que suman el primer y segundo galardón, 900 y 300 euros, respectivamente. Además, también se otorgará un accésit al mejor escrito en lengua aragonesa, accésit José Antonio Labordeta, dotado de 400 euros.

Al concurso se presentaron más de 700 trabajos de las que treinta y dos han pasado la criba de los lectores del expurgo, participando más de un centenar de voluntarios seleccionando las mejores lecturas.

El concurso lo organiza la Asociación Cultural Junto al Fogaril y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de Sobrarbe, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, CCOO Aragón y el Centro de Vacaciones de Morillo de Tou.

Pronto se podrán leer estos relatos en la Web: http://acjuntoalfogaril.wordpress.com o bien en la Biblioteca Municipal de Aínsa.

Imagen de la edición de 2017
Imagen de la edición de 2017. Foto: SobrarbeDigital
Imagen edición 2017. Foto: SobrarbeDigital
Imagen edición 2017. Foto: SobrarbeDigital