Fotos: SobrarbeDigital.

Un importante número de empresarios acudió a la Asamblea General Ordinaria Anual que celebró la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS) en Aínsa, este jueves. A la cita acudieron más de 100 socios. En el transcurso de la reunión se trataron varios asuntos, entre ellos cabe destacar la presentación de la memoria económica, y el nombramiento de Ruth Polo como nueva tesorera de la entidad.

Paz Agraz, presidenta de la AETS detalló las actividades realizadas el pasado año. Agraz resaltó las nuevas acciones como el ciclo de charlas informativas desarrolladas en Saint Lary Soulan o el primer encuentro de bloggers de viajes que se celebró en Sobrarbe.

Para 2016, la AETS continuará con sus acciones consolidadas. La más inmediata, la celebración de un Seminario sobre Turismo Hebreo en el Pirineo Aragonés, del 4 al 6 de marzo en Aínsa y Morillo de Tou, coordinado por Andreu Lascorz. 

También destacaron los buenos resultados de los cursos realizados en el Centro de Formación Permanente y avanzaron los programados: uno del Instituto Aragonés de Fomento de Email Marketing en marzo, y otro sobre Habilidades de Comunicación en abril. Aunque el reto importante pasa por mejorar la accesibilidad del centro a las personas discapacitadas.

El tesorero saliente, José Luis Bergua presentó el balance económico y habló de resultados satisfactorios, a pesar del incremento de gastos de representación en ferias internacionales, doce en total sumando las nacionales.

En la clausura, Carlos Bistuer, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) acompañado de José Juan Prados, de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca (FECOS) manifestaron su apoyo a la AETS e incidieron que la recuperación económica «es obra de los pequeños empresarios y no de las grandes empresas», señaló Bistuer.

Una velada que tuvo su parte emotiva para los homenajeados que recibieron unas placas conmemorativa para Supermercado Rivera y Restaurante Bodegas de Sobrarbe. Además, se entregó otra placa a la familia del empresario recientemente fallecido Francisco Chéliz, fundador de Casa Chéliz y primer presidente de la Asociación de Comerciantes de Aínsa, que ahora se conoce como Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe. El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín entregó las respectivas placas. La noche siguió con un ápape y la música a cargo del grupo Zapatiesto.

AUDIOS:

Paz Agraz, presidenta de los Empresarios de Sobrarbe.

José Luis Bergua.

Ruth Polo, empresaria en el valle de Pineta y nueva Tesorera de la AETS.

Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón.

Carlos Bistuer, presidente de CEOS-CEPYME Huesca.