Foto: Imagen de algunos de los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, este viernes, en Espiello. Sobrarbe Digital

Espiello, este año cumple su edición número XII y cabe resaltar su nivel mas internacional de los documentales, cuenta además con varios estrenos absolutos manifestaba la directora del festival, Patricia Español.

Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, se celebra en el Palacio de Congresos de Boltaña, se inauguraba este viernes y finalizará el 12 de abril.

Para este sábado, la Sección Cachimalla estará dedicada al público infantil y juvenil. Se procederá a la entrega de premios del concurso infantil Chiquiespiello emitido en las ondas de Radio Sobrarbe.

Después se proyectarán los últimos trabajos realizados por La clica del CRA Cinca-Cinqueta, distinguidos este año con la Siñal Espiello Chicorrón. También, se exhibirá “Ernest & Celestine”, la historia del oso Ernest y la ratita Celestine, estreno en la provincia de Huesca.

Por la noche, a las 22:30 horas, se abrirá la Sección Concurso con la proyección de los dos primeros documentales que compiten por los premios Espiello 2014. Se trata de- “Cutting loose/ En libertad”, estreno en Aragón, y “Metamorphosen/Metamorfosis”, dos títulos muy premiados en otros festivales.

Hay que recordar, que un total de veintidós documentales, se exhibirán en la sección concurso hasta el próximo día 12.

AUDIO:

Patricia Español, directora de Espiello