Foto: imagen del libro La soledad última. Sobrarbe Digital

Javier Carnicer Olivan, autor del libro ‘La soledad última’, de Éride Ediciones, presentaba en la Casa de la Cultura, su reciente trabajo, con una gran acogida de público, que se acercaba, a Boltaña, este sábado. El escritor manifestaba su satisfacción y declaraba que allí se encontraba “la gente que quiero y tambíen algún desconocido”.

Al finalizar la presentación, firmaba ejemplares de su libro que habla de Jonás, el protagonista de esta ficción con tintes de realidad, se ve solo ante la vida muy joven, e inicia caminos tratando de huir de la soledad que le agobia, caminos que esta sociedad que le acoge habitualmente propone; si bien todos son equívocos por razones variadas, y que le hunden cada vez más en el abismo.

Cabe recordar su etapa como profesor en Aínsa, Javier Carnicer Oliván nace en Biscarrués, y ya desde muy joven lucha por lo que va a ser la razón de su vida: la enseñanza.

Cuatro décadas trabajando las lenguas castellana, francesa y, en menor medida, los cinco primeros años de labor profesional, la inglesa. En la primera, tanto en el aspecto formal, gramatical y literario, como en los aspectos de expresión-comprensión, ha hecho labor práctica con sus alumnos, proponiendo la creación literaria, que generó una primera obra, Perlas Escogidas, editada en 2010

 

AUDIO:   Javier Carnicer Oliván, autor de La soledad última