Foto: interior de la oficina. SobrarbeDigital.

El total de visitas en este mes, ha sido de 2.271 lo que indica un 10,2 % de visitas más que en abril de 2014. 2.088 visitas han sido nacionales, lo que supone el 91,94% y 183 visitas han sido internacionales un 8,06%. Son los datos que ha facilitado la responsable de la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa, Rosa Mary Pueyo.

Por comunidades autónomas que más han visitado: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, resto de Cataluña, Huesca, Navarra, Castilla-León, residentes, La Rioja, Castilla-La Mancha, residentes extranjeros, Murcia, Terual, Cantabria, Galicia, Asturias y Andalucía. 

Por países: Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía, Andorra, Argentina. Brasil y Holanda.

El 40,64% de visitas, se ha alojado entre 4 y 7 días; un 39% entre 2 y 3 días; sólo un 11% más de una semana y el resto un día o residentes.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado es el casco histórico de Ainsa, seguido del PNOMP, senderismo, pueblos y sigue subiendo las consultas de rutas en BTT.

A las consultas presenciales hay que añadir como es habitual las consultas telefónicas y correos electrónicos.

La Oficina de Turismo de Ainsa, ha permanecido abierta durante todo el mes de abril de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas.