Foto: cohete anunciador desde el balcón del Ayuntamiento de Tierrantona

Por primera vez, el Carnaval de La Fueva, en su 30 cumpleaños tras su recuperación, se anunciaba con un disparo de cohete desde el balcón del Ayuntamiento de Tierrantona, sobre las 10 de la mañana, en un espléndido día. En la plaza de la localidad decenas de personas disfrazadas estallaban de alegria, arrancaba una intensa jornada de diversión, fiesta, comida y bebida.

Poco después, comenzaba el peculiar Carnaval itinerante y las carreteras del valle, se llenaban de largas hileras de autocares de diferentes tamaños, para recorrer los diversas localidades con gente disfrazada, no podía faltar la charanga.

En el balcón, les daba la bienvenida el alcalde de La Fueva, Ramón Laplana, que estaba acompañadado por Luis Araguás, una de las personas impulsoras de la recuperación del Carnaval del Valle de La Fueva, y por miembros de la Asociación Cultural “A redolada d’a Fueba”.

Mientras y en la misma plaza,  en grandes mesas ofrecían, chocolate caliente y torta. La organización, informaba que repartirían unas 600 raciones.

AUDIO:

El alcalde La Fueva, Ramón Laplana

Luis Araguás, uno de los impulasores de la recuperación del Carnaval del Valle de La Fueva