Imagen de corredores entrando en la meta en Plan. Fotos: SobrarbeDigital.

Gaspar Mora (Ultra Life Tean) ha sido el vencedor de la Gran Trail Sobrarbe 2017; en segundo lugar, José Manuel Gasca (CAU) y el tercer puesto para Jesús Bailo (Trail Running ZGZ). La prueba que ha sido un éxito se ha celebrado este sábado bajo un intenso calor.

En Plan, hemos conversados con numerosos participantes y en su gran mayoría han destacado la “buena organización de la prueba”, desde el avituallamiento o señalización de caminos, entre otros aspectos.

Enorme esfuerzo el que ha realizado Roger Cambó, de Lleida.

Cabe resaltar el tremendo trabajo de los voluntarios como Nico, de Boltaña. Por otra parte, hablamos con los corredores Micky de Barbastro y Juanjo de Zaragoza.

Gran Trail Sobrarbe (GTS) consta de 71 kilómetros y más de 4.000 metros de ascensión acumulada. Desde Lafortunada han partido los que han optado por el maratón (3.600 metros de desnivel) y otros han hecho desde Plan para completar los 22 kilómetros que separan estas dos localidades del Alto Cinca, no exentos de dificultad con 1.555 metros de desnivel.

Una de las características de la GTS es su recorrido en formato travesía por siete municipios, Aínsa-Sobrarbe, El Pueyo de Araguás, Laspuña, Tella-Sin, Plan, Gistaín y Bielsa, con una filosofía que anima a observar y orientarse a través de las marcas del GR19 y GR15.