La Biblioteca Municipal de Aínsa acoge la exposición de originales ‘Descubriendo a Mosén Bruno’. Los visitantes podrán disfrutar de las viñetas de todo un clásico del tebeo español, Carlos Revuelta con los colores de Encarna Revuelta. La muestra se puede visitar hasta el 30 de junio, en horario de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas.

Mosén Bruno Fierro, uno de los personajes más populares del Pirineo aragonés concretamente, del Sobrarbe, fue un cura a medio camino entre la historia y la leyenda. Este personaje quedó inmortalizado para siempre gracias a la canción que le dedicó La Ronda de Boltaña.

Este peculiar cura realmente existió. Mosén Bruno Fierro estuvo en Saravillo durante buena parte del siglo XIX. Este peculiar mosén se ha instalado también en la leyenda gracias a las inverosímiles anécdotas que circulan en torno a su figura.

Hay historias que lo sitúan ayudando a cruzar la frontera a contrabandistas, lo mismo que echando una mano al General Prim, o que lo pintan ‘esconjurando’ tormentas para mandarlas a Plan o cazando conejos con heterodoxos métodos. Su genio y figura ha sobrevivido a los tiempos para instalarse en la memoria popular del Sobrarbe.