Unas 300 personas se congregaban en el Palacio de Congresos de Boltaña en la I Gala del Deporte Comarcal de Sobrabe, un evento que conducía con gran acierto el grupo Encantarías. Esta primera gala repleta de premios para los deportistas del Sobrarbe, transcurría en un extraordinario ambiente.

Se otorgaban numerosas distinciones: al deporte escolar en equipos, EID Sobrarbe fútbol sala alevín; EID baloncesto benjamín mixto; EID baloncesto alevín masculino. Premio individual escolar: Alonso Sevillano, badminton CRA Alto Ara Broto-Torla; Sonia Lardiés, badminton CRA Alto Ara Broto-Torla, Karmen Villacampa, badminton CRA Alto Ara Broto-Torla; Daniel Pérez, Escuela de Judo CAS y Yago Murillo, Escuela de Judo Cas.

Premios al deporte de equipo comarcal de adultos, equipo de baloncesto de Sobrarbe, y Club de Fútbol Boltaña. Mención especial a los voluntarios de la EID Baloncesto y fútbol sala local. Mejores deportistas de Sobrabe, temporada 2012-2013, en categoría femenina, Jahel Sarrablo y en categoría masculina, Irinel Chelaru.

Además, del premio especial a la trayectoria deportiva que fue para Sergio Supervía, con la sorpresa de encontrarse en el escenario con su amigo y atleta internacional montisonente Eliseo Martín. 

Una gala divertida, amena, llena de alegría y humor, los deportistas premiados se subían al escenario del Palacio de Congresos de Boltaña, se entremezclaban con la música, los trofeos que les entregaban fueron elaborados desde el programa “Arte con Corazón” por los chicos y chicas del Centro de Integración de ATADES Boltaña.

Esta primera fiesta del deporte fue todo un éxito y comenzaba con un gesto solidario, se entregaban 1.000 euros recaudados en la I Carrera Solidaria San Silvestre de Sobrarbe, a la presidenta de Cruz Roja Sobrarbe, Marisol Lera, por parte de Fernando Serrablo, en nombre de la organización de la prueba compartida entre el Club Atlético Sobrarbe y el Club de Montaña Nabaín.

Jose Ramón Ceresuela, consejero comarcal de Deportes, abría la ceremonia y daba la palabra al José Manuel Salamero, alcalde de Boltaña, y a Enrique Campo, presidente del ente comarcal. A la cita, se sumaba también el consejero, José María Gimenez. Además hubo mención especial para Abrahan Cantín, coordinador comarcal, de los clubes deportivos y del voluntariado.