Foto: Haciendo amigos en la Ferieta de Aínsa

Miles de personas, se acercaban, este domingo, a la Ferieta de Aínsa. Contaba con 115 expositores, que mostraban la diversidad de sus productos entre el Castillo y la plaza Mayor de la villa. Las ventas, segun comentaban los comerciantes fueron buenas. Por ello, realizaban un primer balance “satisfactorio” del desarrollo de esta feria, en que se habían “cumplido sus expectativas”.

Cabe resaltar el buen tiempo, que acompañaba durante toda la jornada, fue “fundamental”, destacaban muchas personas.

En cuanto al número de visitantes podría oscilar “entre las 7.000 – 8.000 personas”. Fueron las primeras estimaciones desde organización.

Se trata, de un importante evento en la Comarca de Sobrarbe, un punto de encuentro entre productores agroalimentarios y artesanos. Así como la muestra de razas ganaderas, semillas autóctonas y árboles frutales, entre otros.

La Ferieta de Aínsa, contaba con numerosas actividades que suscitaban un gran interés por parte del público.

Cabe destacar, el concurso-demostración de caza de trufa con perros o las degustaciones del caldo de Gallina del Sobrarbe.

En el “Cross de la Ferieta”, participaban 210 niños y niñas.

La feria, es un nexo de unión, entre la tradición y el impulso socioeconómico de los habitantes del Pirineo aragonés y, en especial en el Sobrabe.

Un encuentro, desde donde se daba a conocer todo lo que surge de la actividad del medio rural pirenaico.

Y, que servían de continuación, a las jornadas del sábado, que se dedicaba a la trufa. También con asistencia de visitantes, a pesar de la lluvía de la mañana.