Foto: Fernando Zulaica, ha visitado el IES Sobrarbe

El objetivo de la visita de Fernando Zulaica al IES Sobrarbe, este viernes, ha sido, explicar cual es la oferta educativa que hace la Universidad de Zaragoza y el proceso de selectividad que pasarán los estudiantes de segundo de Bachillerato en el mes de junio, pero “sobre todo a que estén tranquilos”, ha resaltado el vicerrector.

También ha explicado, que hay un cambio global con respecto al acceso a los estudios universitarios, que parte ya de un principio, “antes eran las universidades las que organizábamos el acceso y la admisión, en estos momentos, es el Gobierno quien organiza el acceso, no las universidades”.

Para el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, han sido demasiados cambios educativos en los últimos años. Ha defendido la estabilidad de la educación, porque cree que los vaivenes legislativos desestabilizan y perjudican la enseñanza.

Zulaica ha criticado las sucesivas modificaciones de la oferta educativa. “La educación debería ser lo más estable posible. En este país, en los últimos años, hemos tenido cinco ministros diferentes”.

Fernando Zulaica Palacios es Doctor en Historia y Diplomado en Ciencias Empresariales. Profesor Titular en el área de Historia e Instituciones Económicas.

La reciente aprobación de la Ley Orgánica 8/2013 (LOMCE) se sitúa en un escenario en el que el acceso y admisión a la universidad, se verá modificado, en el curso 2016-2017.

Las PAUs (Pruebas de Acceso a la Universidad)

AUDIO:

Fernando Zulaica Palacios