Esta edición se desarrollará del 5 al 31 de agosto entre Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia con la habitual conjunción de música, teatro, mercado medieval y otras actividades paralelas.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago da a conocer la programación que se ha preparado para su XXVII edición por parte de Berta Fernández, responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, administración que impulsa y organiza esta cita, junto a los responsables del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania y de los municipios en los que tienen lugar el resto de conciertos. Para dar los detalles técnicos estará también presente su director, Luis Calvo.

Las localidades comparten el hecho de estar ubicadas en el tramo aragonés del Camino de Santiago cuya revitalización es lo que busca desde el año 92 este festival que pondrá de nuevo a la provincia en el mapa europeo de la música antigua y también del patrimonio que jalona esta ruta y alberga la mayor parte de los conciertos.

En el auditorio del Palacio de Congresos de Jaca tendrán lugar los otros dos espectáculos que ya se han adelantado y que tendrán como protagonistas a Derviches giróvagos y los diálogos célticos Jordi Savall y Carlos Núñez.