Fotos: SobrarbeDigital.

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín visitaba en Aínsa el Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos, situado en el edificio de la Biblioteca Municipal de la localidad, y que recoge una extensa y cuidada selección de bibliografía sobre arte contemporáneo internacional.

Nacho Escuín valoraba el enorme trabajo que «se ha hecho en tan poco tiempo y como la base de datos va a generar un futuro repositorio muy potente». «Creemos que puede ser una fuente muy interesante para los investigadores y desde luego para todos los curiosos del arte contemporáneo especializados». «Puede ser significativo, un espacio único y peculiar dentro de todas las reestructuras vinculadas al arte contemporáneo que tenemos en Aragón», señalaba el director general.


Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa manifestaba que el director general «siempre ha estado muy concienciado con el Fondo». El alcalde calificaba de admirable el «gran trabajo» que lleva a cabo Lia Caraballo sobre el Fondo Documental y además es «nuestro nexo de unión con Miguel Marcos, la persona que nos trae aquí todos los documentos».

El alcalde también recordaba a las dos personas que impulsaron de que el Fondo Documental de Arte Contemporáneo estuviera en Aínsa (en 2013). La primera fue Eva Lecha, exconcejala de Cultura del Ayuntamiento, la otra el exalcalde, José Miguel Chéliz con la implicación además del galerista aragonés Miguel Marcos.

En un principio el Fondo Documental iba destinado a Ejea de los Caballeros, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo y fue Eva Lecha la que propuso a Aínsa para acoger los más de 4.000 documentos que hay en estos momentos.

Por otra parte y aunque no se conoce la fecha concreta cabe resaltar las tres exposiciones de Antoni Tapies, Joan Miró y Salvador Dalí que se podrán ver en Aínsa gracias al Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos.

El director general estuvo acompañado por el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo y de la jefa de servicios de Difusión del Patrimonio Cultura, Archivos, Museos y Bibliotecas, Laura Asín.

Galería de imágenes

Por otra parte, cabe resaltar en las tres exposiciones de Antoni Tapies, Joan Miró y Salvador Dalí que se podrán ver en Aínsa gracias al Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos. Todavía no hay fecha concreta.