Imagen del paso fronterizo. Foto: SobrarbeDigital.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, califica como positiva la rápida respuesta del presidente del departamento de Altos Pirineos, Michel Pélieu, quien se compromete a reducir los tiempos de cierre del Túnel de Bielsa-Aragnouet en la medida de lo posible: garantizando la seguridad vial y la calidad del trabajo que se realizará en la mejora de la carretera departamental D173.

El paso por el Túnel de Bielsa-Aragnouet, tal y como está planteado, se podrá realizar entre las 19 horas y las 8:15 horas de lunes a viernes y los fines de semana. En el caso de que se produzcan lluvias fuertes y no se puedan realizar trabajos, se permitirá el paso de vehículos y esta apertura eventual será informada a través de los paneles de comunicación, redes sociales, web y a través del teléfono de atención del Consorcio.

Desde Francia se ha dispuesto la instalación de más talleres de asfaltado con el objetivo de reducir el número de días de cierre del túnel hasta un máximo de 4. El consejero Soro recuerda que, tras el anuncio del cierre del túnel, se envió una carta a Pélieu advirtiendo sobre las consecuencias negativas en materia económica y social que supone esta decisión.

Soro señala que “valoramos muy positivamente esta respuesta porque demuestra la disposición y colaboración entre ambas instituciones y estamos convencidos de que se comprende la situación que se va a generar en el valle y la necesidad de que las afecciones sean las mínimas posibles”.

Desde Aragón “también somos conscientes de que la realización de estos trabajos deben llevarse a cabo con todas las garantías de seguridad tanto para los conductores como los trabajadores”.

http://www.bielsa-aragnouet.org/