Elliott Murphy. Foto: SobrarbeDigital.

Elliott Murphy, una de las figuras clave del country rock, pasó por el Festival Castillo de Aínsa. Lo hizo acompañado de su inseparable cómplice desde hace más de veinte años: el guitarrista normando Olivier Durand y por The Normandy All Star Band. El concierto congregó este sábado, a falta de datos oficiales, alrededor de unas 500 personas.

La noche comenzó con la apertura de las puertas del gran escenario en el interior del Castillo de Aínsa y con el arranque de Esther y los Twangs. Después llegaron los franceses Crazy Dolls & The Bollocks.

Y la banda local Zapatiesto rugió durante la noche en Aínsa con su repertorio de canciones propias como conocidos temas de rock de las últimas décadas.

Foto: SobrarbeDigital.

Con este calentamiento llegó al escenario el mítico Elliott Murphy. La noche finalmente quedó a cargo del DJ Roll Over Moreno cerrando el concierto central del festival.

Por otro parte, el escenario del Festival Castillo de Aínsa ha cambiado de ubicación, es decir, habitualmente estaba delante de una de las emblemáticas murallas del Castillo medieval, pero este año lo han situado enfrente de la Sala Caballerizas.