Foto: SobrarbeDigital.
Boltaña acogió el partido que enfrentaba al equipo Junior Comarcal de basket frente al equipo zaragozano de Corazonistas. Al pabellón polideportivo acudieron alrededor de 50 personas, algo sorprendente cuando se refiere a baloncesto en el Sobrarbe, que hace ver que algo está haciendo bien este equipo. El encuentro se disputó el sábado.

El Sobrarbe dominó el partido desde el inicio con un juego muy rápido de contraataque, las únicas reacciones rivales llegaron a cargo de un jugador visitante que se echó el equipo a la espalda y anotaba con facilidad mediante penetraciones. No se tardó mucho en frenar a ese jugador con unos ajustes defensivos y se llegó al descanso del partido 30-11.

El tercer cuarto fue muy trabado y poco vistoso, el Sobrarbe parecía contagiado de la espesura en ataque del Corazonistas y no lograba anotar con solvencia. Finalmente en los 10 minutos finales se sentenció el partido con un parcial de 16-7.

Gran actuación del equipo local con mucho reparto de puntos, donde se pudo ver jugar más minutos de los habituales a jugadores como Diego Viu, Cristian Hernandez y Edu Medina que completaron un gran encuentro.

Ello supone la segunda victoria consecutiva y la tercera en la liga, que coloca al Sobrarbe 3º provisionalmente ya que la jornada que viene le toca descansar y no puntuará.

Crónica de Ignacio Olivar.