Foto: SobrarbeDigital.
Más de cien scouts procedentes de las comunidades de La Rioja, Canarias, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Aragón han ‘inundado’ este martes la villa de Aínsa con sus alegres y reivindicativos cánticos.

Los scotus han sido invitados por el Ayuntamiento de Aínsa para ser recibidos por el alcalde Enrique Pueyo este martes, que les ha dado la bienvenida agradeciéndoles su implicación y trabajo que realizan en Griébal. Una cita que también ha acudido Maria Puente y Julián Aso, de Scouts de Aragón, así como Lorena Rivera Martínez, presidenta de Scouts Extremadura.

Los scouts compartirán una semana de convivencia en el Centro Scout Griébal con la finalidad de formarse tanto para la titulación de monitor como de director de tiempo libre.

La monitora Maria Puente comenta que “ha vivido Griébal” y “hay lugares que forman parte de ti”.

Lorena Rivera Martínez, presidenta de Scouts Extremadura califica de «enriquecedor» el encuentro en Griébal con personas de diferentes comunidades.  
Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa habla de mejorar el acceso a Griébal, además confirma una actuación que ejecutará la CHE de prevención de incendios forestales también en Griébal.

Galería de imágenes

En 1990 la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) cedió el pueblo abandonado de Griébal (término municipal de Aínsa-Sobrarbe) y el uso del núcleo urbano, así como sus alrededores -700 hectáreas-. Fue a partir de esa fecha cuando Scouts de Aragón asumen su rehabilitación como un reto y compromiso con la sociedad, un proyecto con el que construir un centro de servicios para la juventud.