Foto: SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe sigue invirtiendo en los pueblos de su municipio, en este caso acondicionando un tramo de la Calle del Barrio L’Arrabal de Guaso y un muro de contención de la vía pública.

También se ha colocado una barandilla de seguridad. Además se ha instalado las arquetas y tuberías de desagüe y la tubería para alumbrado público. La finalidad de la subvención es dotar de un servicio básico a los vecinos como es la pavimentación de sus calles.

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Aínsa.

La subvención ha sido concedida por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), dentro del Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para Inversiones financieramente sostenibles 2019, para la pavimentación de vías públicas, por un importe de 20.000 euros, en su segunda fase.

Guaso es uno de los pueblos que ha experimentado un crecimiento en población estos últimos años (111 habitantes actualmente) y de viviendas por su cercanía al centro de la comarca de Sobrarbe.

El término municipal de Aínsa, es uno de los más amplios del Alto Aragón, comprende una extensión de 285 Km2 y reúne 35 pequeños núcleos de población, de ellos, 26 están habitados.

El Ayuntamiento «sabe de la importancia de mejorar los servicios básicos para que pueda asentarse población y para que las personas que allí viven mejoren sus condiciones de vida». De este modo «se va a seguir trabajando para mejorar los servicios de abastecimiento, saneamiento, depuración, alumbrado público, pavimentación y conservación de accesos y calles de los pueblos». La cantidad de necesidades sin cubrir son múltiples y las inversiones a realizar elevadas, señala Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa.

«Por eso es imprescindible destinar recursos para acometer estas infraestructuras y así los habitantes de estos pueblos tengan los mismos servicios que existen en otros lugares», remarca el alcalde Pueyo.

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Aínsa.