Foto: señalización del barrio Las Cortes, en Espierba, Bielsa. Sobrarbe Digital

“Es importante enderezar, arreglar o cambiar la señalización de mi barrio Las Cortes”, en la localidad de Espierba, en Bielsa. Así lo ha contado a Sobrarbe Digital, este miércoles, uno de sus vecinos, que ha preferido permanecer en el anonimato.

Además, ha explicado que hay alrededor de setenta casas. Habitantes, que en su gran mayoría están en periodo de fines de semana o de vacaciones, pero ha remarcado, que hay personas que viven allí durante todo el año.

La localidad de Espierba, está situada a 6 km de Bielsa, en dirección Pineta, uno de los lugares más emblemáticos de la Comarca de Sobrarbe. La dispersidad de sus construcciones, se caracterizan principalmente por su funcionalidad agropecuaria.

La localidad, consta de dos barrios, Espierba Alto, que comprende los barrios de El Bachón, Casas del Alto, Els Payararls, Els Morés y Casas de Abajo.

El Barrio Bajo, cuenta con la Sarra, Las Cortes y Zapatierno.

El municipio de Bielsa comprende cinco núcleos, Bielsa, Javierre (Ixabierre), Parzán y Chisagüés. A pocos kilómetros entre sí, aunque se puede llegar por carretera en buen estado.