Foto: DGA.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado, este martes, en el acto de homenaje a la SD Huesca por su ascenso a Primera División. Lambán ha calificado de “proeza” la gesta del equipo oscense, y que es un signo de “notoriedad positiva”, tan necesaria en estos tiempos, además de ser un símbolo, una seña de identidad de la sociedad.

Foto: DGA.

El equipo ha recibido un caluroso reconocimiento por parte de las autoridades locales, provinciales y autonómicas, representadas por el alcalde de Huesca, Luis Felipe y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elisa Sancho. Los tres responsables institucionales han acompañado a la plantilla en el campo de El Alcoraz donde han trasmitido su orgullo por el equipo que también ha logrado el Campeonato de Segunda División.

El presidente Lambán ha comentado sentirse representante de todos los aragoneses a la hora de ofrecer su abrazo, sus felicitaciones y su gratitud.

El conjunto ha dado muestras de éxito por varios méritos destacados por el presidente del Gobierno de Aragón. Por un lado, la directiva, por su “buena planificación, mesura, buena gestión una vez superados algunos contratiempos, que sigue siendo capaz de afrontar otros proyectos en los que también se involucra el ejecutivo autonómico”. Igualmente, ha loado al equipo técnico, capaz de recuperar la forma tras la pandemia, así como de los propios jugadores por méritos propios.

En definitiva, ha destacado el éxito de gestión, de competición y de implicación de la ciudad, siempre presente en espíritu pese a la falta de presencia física por culpa de la Covid-19.

Javier Lambán también ha tenido palabras de ánimo para el Real Zaragoza, en cuyo ascenso confía, con el fin de que dos equipos aragoneses puedan proporcionar una “temporada de ensueño” para los aficionados.