El director general de la Guardia Civil, Félix Azón y la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, asistirán este sábado en Torla-Ordesa al homenaje que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido quiere rendir a la Guardia Civil por su entrega y dedicación durante estos cien años de espacio protegido, tanto de las unidades de rescate de montaña, como del servicio de protección de la naturaleza y de todos los servicios de seguridad y ayuda a los habitantes y visitantes.

Asimismo, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, asistirá a los actos centrales del homenaje, que comenzarán a las 10:30 horas con la proyección de un vídeo y una visita a la exposición sobre la labor de la Guardia Civil en el Centro de Visitantes del Parque Nacional en Torla-Ordesa. Esta exposición es libre y abierta al público durante el horario de apertura del Centro.

A continuación, a las 11:45 horas, tendrá lugar una exhibición a cargo de las Unidades de Rescate de Montaña de la Guardia Civil junto al Cuartel de la Guardia Civil en este municipio. El homenaje finalizará con un vino aragonés.

Los agentes de la Guardia Civil, junto con los agentes de protección de la naturaleza y la guardería del Gobierno de Aragón, y todo el personal que trabaja para el Parque Nacional desarrollan una labor constante de dedicación y esfuerzo que quiere ser reconocida y valorada en este Centenario, tal como hizo Su Majestad Felipe VI en su reciente visita y el Senado en un acto solemne en el pasado mes de julio.

Sábado, 29 de septiembre
. 10:45 horas. Centro de Visitantes: Proyección de vídeo y visita a la Exposición
. 11:45 horas. Cuartel de la Guardia Civil: Exhibición a cargo de las Unidades de Rescate de Montaña de la Guardia Civil