Equipo de la agencia Numéricco.

La creatividad de los recorridos turísticos de Huesca La Magia ha sido galardonada con un Anuaria de Oro en los Premios Nacionales de Diseño Gráfico, los más importantes de su sector en el ámbito nacional.

Esta creatividad acerca al público las rutas mágicas de la provincia, gracias a un conjunto de segmentaciones turísticas de gran alcance y difusión en múltiples medios y formatos.

“Huesca la Magia es una marca muy sólida, avalada por su trayectoria. Hace tiempo que venimos apostando y avanzando en las segmentaciones para atender de forma muy concreta las necesidades de un turista que tiene muy claro lo que busca: naturaleza, cine, aventura, festivales, congresos, turismo en familia, historia, gastronomía o la Magia en Ruta para los apasionados de circular por las carreteras y caminos más atractivos de la provincia”.

La imagen de estos segmentos nos ha permitido ser muy precisos a la hora de enfocarnos en los diferentes perfiles turísticos a los que nos dirigimos y lo ha hecho con la fuerza y la maestría que caracterizan a Numéricco, el equipo de profesionales con el que venimos trabajando desde hace tiempo y en el que confiamos plenamente”, explicaba el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

Este no es el primer galardón que recibe la marca turística gestionada por TuHuesca, la Sociedad Promotora de Turismo de la provincia de Huesca. Hace dos años, el mural de Huesca La Magia ya consiguió dos premios selección Anuria. En esta ocasión, ha recibido el mayor reconocimiento en la categoría de Campaña de publicidad comercial, situándose como la mejor campaña en la XXV edición de los Premios Nacionales de Diseño Gráfico.

La agencia Numéricco, fundada por dos jóvenes de Barbastro, se encargó de diseñar e ilustrar con el máximo detalle posible los diferentes paquetes turísticos que conforman la campaña con el fin de mejorar la experiencia e información al turista. También creó la imagen para la presentación de los nuevos paquetes turísticos y distintas páginas web de las segmentaciones de la campaña. Todo ello dentro de una nueva estrategia de comunicación que se lanzó hace varios años y que continúa evolucionando y ganando importantes premios en la actualidad.

Numéricco también diseñó y desarrolló una web, http://turismohuescalamagia.es, en la que se presentan las segmentaciones de la campaña y un mapa ilustrado que protagoniza la campaña y que llevó a Huesca La Magia a ganar dos premios Selección Anuaria a Mejor campaña de publicidad comercial y Mejor ilustración en pasadas ediciones.

“Que Huesca La Magia haya sido galardonada como mejor campaña de publicidad no es fruto de la casualidad o de un golpe de suerte. Son muchos años de trabajo, dedicación, esfuerzo y pasión por impulsar el turismo de Huesca los que han dado lugar a una atractiva que ve reconocida su labor obteniendo importantes reconocimientos a nivel nacional y que seguirá acercando cada vez más turistas a la magia de Huesca”, concluía Fernando Blasco.