Imagen facilitada por José Antonio Talón.

Se ha hundido parte del tejado de la iglesia de la Asunción de Castejón de Sobrarbe. En concreto ocurrió la noche del pasado viernes y se desconocen las causas.

Está previsto que las obras de rehabilitación comiencen esta semana, unos trabajos que se realizarán por fases, cuenta con un presupuesto de más de 120.000 euros aportados por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Aínsa que contribuye con 30.000 euros. Ahora bien, tras este desplome se desconoce si ahora el coste será de mayor cuantía.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa habla de ello.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Castejón de Sobrarbe, José Antonio Talón muestra su preocupación por el hundimiento del tejado del templo, del siglo XVI. “Llevamos 34 años luchando por su rehabilitación”, señala.

Además comenta la visita realizada, el martes día 3 de septiembre a Castejón de Sobrarbe, por representantes de la DGA, ingenieros y la empresa constructora para levantar el acta de replanteo. Talón explica que el derrumbe ha sido en el “punto exacto donde estuvieron los técnicos, podía haber pasado una terrible desgracia”, manifiesta.

José Antonio Talón.

Imagen del hundimiento del tejado durante la noche del viernes.
Imagen realizada el pasado 3 de septiembre. Foto: SobrarbeDigital.
Imagen realizada el pasado 3 de septiembre. Foto: SobrarbeDigital.
José Antonio Talón y el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo. Foto: SobrarbeDigital.