Imagen del incendio en una fábrica de cloro en Sabiñánigo.

Un incendio en la planta de Orache Desinfección en Sabiñánigo ha generado esta tarde una nube de cloro que a su vez ha hecho saltar las sirenas previstas en estos casos que instan a la población a que se confine, aunque en principio el viento no sopla en dirección al casco urbano y la nube está ya disipándose, según informa el Gobierno de Aragón..

A las 21:30 horas se ha dado por finalizado el confinamiento y el incendio ya está controlado. El Centro de Emergencias 112 Aragón ha recibido la primera llamada alertando del incendio a las 19:10 horas.

El 061 ha trasladado a dos heridos de carácter leve al Hospital de Jaca y a un tercero con pronóstico reservado al San Jorge de Huesca. En principio su estado no reviste gravedad.

El suceso ha llevado al Gobierno de Aragón a activar el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia Exterior de Sabiñánigo. Esto sucede cuando la emergencia puede ser gestionada con los medios y recursos asignados al propio Plan. Hay que recordar que Orache es una empresa catalogada con el nivel inferior de la normativa Seveso.

El 112 Aragón ha activado a bomberos de Alto Gállego, Jacetania, Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Zaragoza; Policía Local de Sabiñánigo; Guardia Civil, 061 Aragón y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Alto Gállego y Jacetania.

Imágenes facilitadas por un lector.