Foto: Julián del Castillo. SobrarbeDigital.

Julián del Castillo, Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Boltaña, informa de los siguiente:

El pasado lunes 19 de enero salieron publicadas una serie de subvenciones del INAEM que pueden resultar de interés para aquellos que os vayáis a establecer como Trabajadores Autónomos durante 2015 o que lo hayáis hecho a partir del 1 de Octubre de 2014 (PARA ESTOS ÚLTIMOS TENEMOS UN MES DESDE 19 DE ENERO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN).

Los principales requisitos para poder acceder a esta subvención son:
1- Haber permanecido desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo durante, al menos, los 4 meses inmediatamente anteriores al inicio de la actividad. No se exigirá el citado periodo de 4 meses, aunque sí deberán encontrarse desempleados e inscritos: Personas discapacitadas, 
Menores de 30 años al inicio de la actividad.

2- Estar dado de alta, con carácter previo a la presentación de la correspondiente solicitud de subvención, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad del colegio profesional que corresponda.

3- Realizar la actividad económica o profesional de forma exclusiva.

4- Haber realizado, en el período comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y la fecha de solicitud de la subvención, una inversión en inmovilizado necesaria para el desarrollo de dicha actividad por una cuantía no inferior a 6.000 euros, sin incluir I.V.A. o, en su caso, los impuestos indirectos equivalentes cuando sean susceptibles de recuperación o compensación. No se exigirá un mínimo de inversión en el caso de personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

5- Contar con un Plan de empresa comprensivo de la actividad a realizar y del plan financiero y de inversiones. Dicho Plan de empresa será elaborado por el solicitante de la subvención y deberá presentarse junto a un informe de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia en la que el solicitante de la subvención se establezca como trabajador autónomo. No obstante, cuando el Plan de Empresa haya sido elaborado con el acompañamiento y asesoramiento de cualquiera de las entidades integrantes de la Fundación Emprender en Aragón (http://www.aragonemprendedor.com/), podrá ser la entidad que haya acompañado y asesorado al solicitante la que emita el informe al que se refiere el párrafo anterior sin que, en dichos supuestos, sea necesario el informe de la correspondiente Cámara de Comercio e Industria.

Para aclarar cualquier tipo de duda llamar al 974 502 002 o acudir directamente al Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Boltaña.

También han salido las subvenciones:
– para Empresas Calificadas como MILE por parte del INAEM (en breve saldrá la Convocatoria del Ayuntamiento de Boltaña 2015 para nuevas MILES que se creen en Boltaña)
– Subvenciones para el fomento del empleo y el estímulo del mercado de trabajo
– Medidas destinadas a fomentar la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo
– ORDEN de 23 de diciembre de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan subvenciones a fondo perdido con destino a empresas para actuaciones de infraestructura turística.
http://benasque.aragob.es/cgi-bin/CONV/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=831782203939
– ORDEN de 29 de diciembre de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan subvenciones con destino a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística.
http://benasque.aragob.es/cgi-bin/CONV/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=831783404646

Julián del Castillo Nesweda
AEDL - Ayuntamiento de Boltaña
Plaza España, 5, 22340 - Boltaña
Tfn: 974 502 002
FAX: 974 502 380
desarrollo@boltana.es
facebook: facebook.com/aedl_boltana
twitter: @aedl_boltana