Sede del ente comarcal. Foto: SobrarbeDigital.

En los siguientes enlaces se puede encontrar información acerca de cómo afectarán las nuevas medidas a trabajadores y empresas.

Plan de acción fiscal y laboral Vs el coronavirus para empresas y autónomos

Medidas económicas, fiscales y laborales en tiempos de Coronavirus.

http://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2020/Marzo/&detail=rdl-medidas-urgentes-extraordinarias-impacto-covid19

Cabe recordar que la atención telemática a emprendedores de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca sigue activa. Hay que llamar al tlf: 974 518 025 / email: [email protected]

Estos son los teléfonos gratuitos de información para ciudadanos y empresas del SEPE:

– Ciudadanos: 900 812 400

– Empresas: 900 812 401

Medidas extraordinarias adoptadas frente al COVID 19 por el SEPE:

– Se suspenden plazos en la presentación de solicitudes: no se recortan derechos por presentar solicitudes fuera de plazo.

– Se han adoptado medidas de protección por desempleo para los trabajadores afectados por suspensiones de contrato y reducciones de jornada (ERTEs).

– Si ya es perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo:

– Durante este período su demanda permanecerá en alta sin necesidad de acudir a su Oficina a renovarla.

– No se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses.

– No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.

– Si se ha visto afectado por un ERTE, no tiene que solicitar cita previa con el SEPE, ya que la gestión de su prestación se tramitará entre su empresa y el SEPE. Próximamente daremos más detalles sobre este procedimiento.

– Si se encuentra en situación de desempleo no motivada por un ERTE, solicite cita previa telemáticamente para ser atendido por el SEPE (indique correo electrónico).

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/cita_previa.html

Además, informar que de que se ha creado una sección en la web de la Cámara de Comercio, ACTUALIDAD CRISIS COVID-19, con recopilación de informaciones de interés para las empresas y autónomos sobre la alarma sanitaria por el coronavirus. Esta sección se irá actualizando permanentemente. Puede acceder a ella a través de este enlace: http://www.camarahuesca.com/actualidad-crisis-covid-19-recopilacion-de-informaciones o desde a la portada de la web (www.camarahuesca.com).

Si necesita hacer una consulta a la Cámara, se ha puesto en marcha un Servicio de Atención a Empresas. En este enlace está el directorio de correos electrónicos de los departamentos de la Cámara http://www.camarahuesca.com/servicio-de-atencion-a-empresas-durante-la-emergencia-sanitaria-por-el-coronavirus.

Fuente: Comarca de Sobrarbe