Foto: DGA.

Huesca se viste un año más de blanco y verde para disfrutar de las fiestas de San Lorenzo. Tras el lanzamiento al mediodía del cohete anunciador desde el Ayuntamiento, oscenses y visitantes tienen por delante una amplia programación de más de 300 actividades para todas las edades hasta el próximo día 15.

Foto: Ayuntamiento de Huesca.

Los actos institucionales han comenzado esta mañana con el tradicional izado de las banderas nacionales de Francia y España por parte de los alcaldes de Huesca, Luis Felipe; y Tarbes, Gérard Trémège.

Después, en el Salón del Justicia del Consistorio oscense, ha tenido lugar la recepción de autoridades y el acto de imposición de la Parrilla de Oro de la Ciudad de este 2019 a las Agrupaciones en defensa de la Jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Estas Agrupaciones son la Escuela de Folclore y Música, los Grupos folclóricos San Lorenzo, Roldán del Altoaragón y Elenco Aragonés, la Asociación Folclórica Santa Cecilia y Estirpe de Aragonia, el Grupo Os Faticos, la Compañía Artística Osca, la Escuela Alborozo y la Asociación Acordanza; y los dos establecimientos de promoción y venta de indumentaria tradicional, A faldriquera y La Cardelina.

También las consejeras de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón; de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; y de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, han participado esta mañana en los actos de inicio de las Fiestas de San Lorenzo 2019.