Lamentable acceso a Ordesa

Se trata de la única vía, la carretera A-135, por la que se puede acceder al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de las joyas naturales que anualmente recibe a más de 600.000 visitantes y que se encuentra situado en la Comarca de Sobrarbe. Los 156 kilómetros cuadrados llega a los términos municipales de Torla-Ordesa, Broto, Fanlo, Tella-Sin, Bielsa y Puértolas. 

“Tengo 64 años y no recuerdo que hayan asfaltado la carretera, se han hecho reparaciones puntuales”. “El pavimento podría ser el original de cuando se hizo la carretera”, ha manifestado Miguel Villacampa, alcalde de Torla-Ordesa. Uno de los primeros parques nacionales de España que en 2018 cumplirá 100 años. Villacampa ha dicho que el “Gobierno de Aragón es consciente de la situación y en un futuro próximo tomará las medidas oportunas”. Hace diez días “había baches” y requiere una actuación integral, ha reclamado el alcalde.

Esta importante vía, la A-135, de acceso al Parque Nacional de Ordesa además de estrecha, desde hace mucho tiempo no presenta su mejor aspecto como se puede ver en las imágenes realizadas hoy mismo.