En Italia.

Irinel Chelaru participó en una competición en Luxemburgo consiguiendo un quinto puesto tras caer en semifinales por un error y posteriormente perdiendo la lucha por el bronce.

Compitiendo en Luxemburgo.

Tras volver de esta prueba, a los pocos días, partió hacia Génova (Italia) para formar parte del Club Pro Recco Judo para formar parte del equipo en la categoría más de 90Kg, de cara a la Liga italiana. Su participación ayudó al equipo a subir al tercer escalón de la primera división italiana tras vencer en sus tres encuentros.

En Italia.

Después regresó a Valencia y tras unos días partió de nuevo a Rumanía para entrenar diez días con los pesos pesados de su categoría y así tener un cambio de experiencias con gente nueva.

Tras volver de Rumanía, Irinel Chelaru fue convocado por la Federación Española para participar en la European Cup de Málaga. Esta vez las expectativas estuvieron a la altura. Empezó derrotando al portugués Duarte en el primer encuentro, después un duro combate con el ruso Shalimov finalizando en el suelo.

En la semifinal venció de nuevo al francés Geoffroy con puntuación máxima. En la disputa por el oro, se enfrento al veterano Saidov, número 73 mundial, pero a pesar de sus oportunidades Irinel acabó cediendo el combate.

Después de un intenso mes de competiciones y viajes, el judoka de Aínsa continuará preparándose en Valencia para participar en el campeonato nacional que se realizará el próximo 30 de noviembre.

En Italia.