Foto: imagen de Miguel Aso, Federico Escobar, Marisa Ventero, Paco Iturbe y Pedro Bara, en la Casa de la Cultura de Boltaña.

La Ejecutiva de IU en el Alto Aragón, ha convocado su Consejo Político Intercomarcal, máximo órgano de dirección en la provincia, este sábado, 7 de junio, a las 11 horas, en el Espacio Pirineos de la localidad de Graus. 

Es la primera vez que la dirección provincial, nombrada en mayo de 2012, celebra este acto fuera de la capital altoaragonesa. “El motivo es que, desde hace tiempo queríamos hacer buena la máxima de IU de descentralizar servicios y vertebrar el territorio, comenzando por nuestra organización, por lo que vamos a empezar a convocar a éste órgano de dirección en diferentes cabeceras de comarca”, explica Miguel Aso, Coordinador de IU Alto Aragón. Según han explicado en nota de prensa.

Entre los temas que tratará el Consejo Político destacan la realización de un balance, debate y presentación de propuestas de actuación tras las elecciones europeas, en las que IU ha experimentado un muy importante crecimiento en la provincia. “Es obvio, señala Miguel Aso, que encima de la mesa también estará el debate sobre los inmediatos procesos de municipales y autonómicas, donde la aspiración de IU debe seguir siendo apostar por procesos de confluencia con otras organizaciones políticas que luchan contra la troika”.

Igualmente, el Consejo Político analizará diversas cuestiones internas de la organización y se propondrán líneas de actuación en defensa de la petición de un referéndum sobre la monarquía, “petición que nuestra organización, junto a un gran número de fuerzas políticas del espectro de la izquierda, ha iniciado y por la que nos estamos movilizando”, advierte Aso para reiterar que “esta reunión, además, queremos hacerla pública, porque nos interesa la opinión de simpatizantes de la zona que quieran aportar desde fuera sobre la visión de IU y como mejorarla, y de esta manera, tendremos las opiniones y visiones de personas que no forman parte de IU, pero con las que debemos sumar sinergias”.