Joaquín Palacín el pasado mayo. Foto: SobrarbeDigital.

Joaquín Palacín designado portavoz del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón.

El Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, en una reunión previa al pleno de las Cortes de Aragón celebrado este jueves, ha acordado designar a Joaquín Palacín, como portavoz del Grupo Parlamentario de CHA en esta legislatura.

Igualmente Isabel Lasobras y Carmen Martínez, quien ha tomado posesión como diputada en la sesión plenaria, serán las adjuntas a la portavocía.

Joaquín Palacín ha agradecido la confianza depositada, ha querido recordar igualmente a quienes le precedieron en esta labor de portavocía en las Cortes, por el enorme y excelente trabajo realizado, y también ha lanzado un primer mensaje político para este periodo.

«Tendrá que ser la legislatura del diálogo y del acuerdo. Hay que demostrar que la vía aragonesa de gobernanza es posible. Mientras fuera son incapaces de hacerlo, o existen gobiernos solo de la derecha, aquí hay que poner en valor este compromiso único en nuestra historia política», ha señalado.

Palacín ha añadido que «estamos en un momento tan complejo como decisivo para el futuro de Aragón porque tenemos retos inmediatos ineludibles. Queremos jugar un papel determinante en la orientación de las políticas públicas de este Gobierno pensando en el interés de la ciudadanía. Por este motivo, desde este grupo parlamentario, vamos a tratar de ser ese cauce y canal de participación política para todas las personas que quieran comprometerse con este proyecto».

Además el Grupo Parlamentario ha distribuido en este reunión quienes serán las personas titulares durante esta legislatura en las doce comisiones parlamentarias, que igualmente han sido aprobadas hoy en el pleno de las Cortes.

De este modo la distribución en las distintas Comisiones va a ser la siguiente:
. Joaquín Palacín Eltoro, como titular de la Comisión De Reglamento y Estatuto de los Diputados, así como de la Comisión De Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, de la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y titular de la Comisión De Economía, Planificación y Empleo

. Isabel Lasobras Pina, como titular de la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, además de la Comisión de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, y de la Comisión de Sanidad.

. Carmen Martínez Romances, como titular de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales, de la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos, como titular de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, y de la Comisión Institucional y De Desarrollo Estatutario.