Foto: río Cinca. Sobrarbe Digital

Los empresarios de la Comarca de Sobrarbe, “vamos viendo, año tras año, que se incrementa el turismo de Israel”. Así lo ha manifestado, el presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, José Luis Bergua.

El turismo, es un elemento clave para la economía de la Comarca de Sobrarbe. Los ingresos procedentes del turismo son uno de los principales pilares de este territorio del Alto Aragón.

El responsable de la entidad sobrarbense, también ha explicado la buena amistad que mantiene con el profesor Andreu Lascorz Arcas, experto en Israel y, que “personas como él, han conseguido, por ejemplo, posicionar al Pirineo catalán, en el puesto número uno como lugar de destino, en cuanto al turismo extranjero, concretamente, a los visitantes procedentes de Israel.

Para Bergua, “actualmente, el turismo israelita ocupa el primer puesto en el ranking de visitantes del Pirineo catalán, estos datos, nos llamó la atención a los del Sobrarbe. Es una oportunidad de mercado, que debemos aprovechar para que esta afluencia de turistas de Israel lleguen al Pirineo aragonés”.

El presidente de los empresarios, también ha dicho que “con buenas acciones de comunicación y de formación, entre otras, “podemos acelerar que los israelitas se acerquen a conocer el Sobrarbe, no es fácil, porque hay mucha competencia, pero tenemos la suerte de poder contar con Andreu Lascorz Arcas, experto en la cultura de Israel y es el que más sabe de turismo israelita de España”.

AUDIO

José Luis Bergua, presidente de la Asociación Empresarial  Turística de Sobrarbe”