Constituida la Comarca de Sobrarbe. Foto: SobrarbeDigital.

José Manuel Bielsa Manzano ya es el nuevo presidente de la Comarca de Sobrarbe, para la legislatura 2019-2023, tras haber obtenido 17 votos a favor y dos abstenciones.

La toma de posesión ha comenzado en torno a las 11 horas de este lunes. En primer lugar, se ha formado la mesa de edad en la que estaban presentes el secretario, el consejero comarcal de mayor edad, Miguel Ángel Blasco, y la consejera comarcal de menor edad Elena Palacios.

Después han tomado posesión los 19 consejeros comarcales electos, y en el que se ha elegido al nuevo presidente del ente comarcal después de las elecciones locales del pasado mayo y cuyos resultados dieron la mayoría absoluta al Partido Socialista con 13 de los 19 consejeros.

La Comarca de Sobrarbe cuenta con representación de los grupos políticos del PP, PAR y CHA. 

El Salón Pedro Santorromán de la sede comarcal en Boltaña, ha abierto sus puertas para acoger la sesión constitutiva. En la nueva Corporación se han podido ver numerosas caras nuevas.

Entre los invitados se encontraba el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, así como José Antonio Lagüens del PP, el diputado en Cortes y alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, el alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, José Mari Giménez, alcalde de Boltaña y el diputado Provincial y alcalde de La Fueva, Ramón Laplana.

José Manuel Bielsa Manzano ha relevado en el cargo a Enrique Campo tras 16 años en el cargo. La Comarca de Sobrarbe cuenta con un saldo en positivo de 1.900.000 euros.

Foto: SobrarbeDigital.