El alcalde del Ayuntamiento de Boltaña, José Mari Gimenez. Foto: SobrarbeDigital

El Ayuntamiento de Boltaña ha realizado una importante inversión en el consultorio médico que hará posible que sus vecinos puedan recibir una mejor y más amplia cobertura médica, sin tener que desplazarse hasta Aínsa o al Hospital de Barbastro.

La inversión ha ascendido a 5.300 euros y como ha manifestado el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez, “con este dinero hemos adecentado las instalaciones y hemos comprado el material quirúrgico necesario para poder instalar un pequeño quirófano en el propio consultorio”.

José Mari Giménez, alcalde de Boltaña.

El primer edil ha explicado que “a partir de este momento se podrán hacer pequeñas instalaciones quirúrgicas que evitarán que los vecinos tengan que desplazarse, como hacían antes, hasta Aínsa o hasta Barbastro”.

José Mari Giménez.

Como ha asegurado el alcalde Giménez se ha conseguido un doble objetivo: “que los vecinos del pueblo tengan una atención médica que facilita sus vidas y, de una manera indirecta, estamos abonando la lucha que desde la Diputación Provincial de Huesca (DPH), principalmente, se ha iniciado contra la lacra de la despoblación.