De izq. a dcha., Broto, Lafuerza, Buetas, Pueyo y García. Foto. SobrarbeDigital.

El socialista José Ramón Lafuerza es el nuevo alcalde del Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás tras haber tomado posesión este sábado por la mañana, en concreto a las 10:30 horas. Lafuerza ha contado con los votos de sus concejales Sergio Pueyo, María Jesús García y Jesús Buetas, y el voto de Antonio Broto del PP.

La sesión ha comenzado con la constitución de la mesa de edad, formada por los concejales de mayor y menor edad, Antonio Broto y José Ramón Lafuerza. Los 5 concejales han prometido o jurado su cargo.

José Ramón Lafuerza, tiene 27 años.

Se ha visto “emocionado” al ya exalcalde, Jesús Buetas que, ha comentado que la juventud en El Pueyo de Araguás “va pisando muy fuerte”. Durante treinta y tres años ha estado Buetas ha estado al frente del Ayuntamiento, en estas elecciones ya dejó claro que no sería cabeza de lista porque prefería dar paso a los más jóvenes.

Jesús Buetas.

“Ganas de trabajar y aprender”, ha manifestado la concejala del PSOE, María Jesús García, así como Sergio Pueyo que confía en el joven alcalde Lafuerza, y sobre el exalcalde Buetas ha puesto en valor su constante trabajo.

María Jesús García y Sergio Pueyo, respectivamente.

Por su parte, Antonio Broto Pueyo, concejal del PP se siente “ilusionado” y espera aportar experiencia y trabajo, también ha comentado que “no hará una oposición destructiva”. Broto fue concejal de el Ayuntamiento entre 1995 y 2003.

Antonio Broto.

Imágenes de la jornada

De izq. a dcha., el alcalde José Ramón Lafuerza y el exalcalde Jesús Buetas. Foto: SobrarbeDigital.
Corporación Municipal de El Pueyo de Araguás. Foto: SobrarbeDigital.